martes, 10 de abril de 2012

15. Componentes de la cultura organizacional

VALORES EMPRESARIALES

Responsabilidad social: En empresas Herpo, se interesan por las necesidades de sus compradores, gracias a el apoyo de los proveedores, se han establecido precios bajos, dando la oportunidad a familias de escasos recursos, acceder a productos de calidad a precios accesibles. Ofrece capacitaciones a sus empleados en diversos campos empresariales, sea en el sector de ventas o producción, generando oportunidades de trabajo a cabezas de familia.
Compromiso: Se comprometen con el entorno, involucrando a personas de escasos recursos en sus actividades económicas, gracias a la calidad de sus productos, son capaces de garantizar calidad y servicios a su comunidad. A través de los años, Herpo ha generado un gran impacto en el entorno en el que se desarrolla, liderando con el ejemplo, y la integridad de la empresa.
Respeto: La empresa tiene una política de respeto, en donde sus trabajadores aluden a la admiración de sus obras, y las de sus dirigentes, por quienes se sienten inspirados a trabajar cada día por el futuro de la empresa. En ella,  se esfuerzan a diario y honran los esfuerzos de los fundadores, dándole un trato amable a sus consumidores, reconociendo el valor que representan no solo económicamente, si no social y culturalmente. 
Este componente cultural, se encuentra a un nivel muy interno, ya que forman parte de la  base de normas que influyen de manera directa los distintos aspectos de comportamiento de los trabajadores. 
Artefactos
Uno de los puntos fuertes de la empresa, es la diversidad en sus productos, que varían desde prendas para todas las edades y tallas, hasta todo tipo de artefactos para el hogar. Gracias a la ubicación estratégica que poseen los almacenes, les da una gran facilidad de acceso a sus clientes, además de estar posicionado estratégicamente en calles concurridas, dando la oportunidad a los transeúntes de apreciar algunos de los productos que se distribuyen en los almacenes.  Además las rutas de entrega son mucho más directas, dando menor margen a la posibilidad de que los productos se agoten, debido al retraso en las entregas.

Este componente cultural, es el que se encuentra en el nivel más externo, ya que su propósito es enviar un mensaje directo al consumidor, acerca de los componentes que hacen a la empresa versátil, y accesible para sus propios intereses.
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1tomado de la página: www.almacenesherpo.galeon.com

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